Sobre Freenatur

Home » Sobre Freenatur


Sobre Nosotros

El proyecto Freenatur surge de la idea de 4 jóvenes emprendedores durante el transcurso de la pandemia del Covid-19. A raíz de esta situación la mayoría de los ciudadanos tuvimos más tiempo para valorar las cosas que realmente son importantes y a su vez las consecuencias positivas y negativas que esta situación provocó.

En ese tiempo pudimos observar que una parte de la ciudadanía realizó un uso incorrecto de los materiales de protección, incentivando la contaminación. Actos como este nos ha hecho ser más conscientes de lo importante que es el respeto por el medioambiente y que con pequeñas acciones en nuestros hábitos podemos conseguir grandes cambios.

¿Qué es Freenatur?

Freenatur ha nacido para ofrecer alternativas sostenibles de productos que son necesarios para nuestra vida cotidiana. Cada año se generan toneladas de residuos plásticos de difícil desintegración en el medio ambiente, los cuales afectan considerablemente a nuestro planeta. 

Sobre Freenatur

La idea surgió principalmente de ver que con pequeños cambios orientados a la sostenibilidad, entre todos podíamos llegar a conseguir grandes cambios a favor del ecosistema.

Por ese motivo, nuestra intención es crear conciencia ecológica basándonos en la responsabilidad personal a través de productos cotidianos respetuosos con el medioambiente.

Somos conscientes que, dentro del ámbito de materiales sostenibles, hay opiniones muy diversas acerca de cuáles son realmente más ecológicos.

Por ello, siempre nos gusta que nos transmitáis vuestras opiniones para mejorar tanto en variedad de producto como en iniciativas ecológicas. 

Para ti, ¿Es más sostenible utilizar plástico reciclado o una materia prima natural y reciclable?

Creemos que las dos opciones son favorables para el medioambiente, es por ello que Freenatur siempre intenta elegir la mejor opción basándose en la calidad final y el uso del producto.

 

Nuestra filosofía, la “triple “RReducir, Reutilizar y Reciclar

 Reducir              Reutilizar              Reciclar

Reducir: Simplificar el consumo de los productos directos, es decir, todo aquello que se compra y se consume, ya que tiene una relación directa con los desperdicios.

Reutilizar: Dar una segunda vida útil a productos antes de deshacernos de ellos, disminuyendo así el volumen de basura.

Reciclar: Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados. 

 

Misión

Ofrecer alternativas sostenibles de productos que son necesarios para la vida cotidiana.

Productos EcológicosYa es una realidad, que existe la necesidad de productos de calidad más sostenibles con el medio ambiente, por ello, desde Freenatur nos hemos marcado como objetivo seleccionar los mejores productos que cumplan estas exigencias.

Una de las iniciativas es reducir el número de residuos plásticos y otros materiales contaminantes. Somos conscientes de que el consumo de masas genera millones de estos residuos afectando de manera negativa al medioambiente y es por ello que se deben crear nuevas soluciones.

Los productos biodegradables son una de las muchas alternativas que se pueden utilizar, también los productos fabricados con bambú, acero inoxidable, silicona, algodón 100% orgánico, corcho, yute,  cartón reciclado, plástico reciclado o vidrio reciclado.

 

Visión

Llegar a ser una marca reconocida en el sector tanto por la sostenibilidad de nuestros productos como por nuestro compromiso con el medioambiente.

Iniciativa EcológicaSer referentes dentro de nuestro sector de manera que nuestras acciones logren cambios en los hábitos cotidianos de las personas. Además de participar, promover y colaborar en actividades que fomenten el movimiento ecológico con capital propio.

A pesar de lo difícil que es realizar toda la cadena de producción de forma sostenible y económica, tenemos como objetivo llevar a cabo todas las etapas de fabricación priorizando el comercio de proximidad, siempre que no perjudique en la calidad del producto final.

 

Iniciativas ecológicas

Una de nuestras premisas es la conciencia a través de iniciativas ecológicas.Iniciativa Ecológica

  1. Evitar comprar botellas de plástico.
  2. Utilizar bolsas reutilizables.
  3. Eliminar los chicles de nuestra vida, los que no sean 100% ecológicos.
  4. Comprar productos empaquetados en cartón o vidrio.
  5. Sustituir las fiambreras de plástico (tuppers) por recipientes de cristal o de acero inoxidable.
  6. No usar cápsulas de café.
  7. Reemplazar las pajitas de plástico.
  8. Evitar los productos desechables.
  9. No usar film de plástico.
  10. Usar utensilios de cocina de madera, bambú o acero inoxidable.
  11. Usar pinzas de la ropa de madera.
  12. Usar biberones de vidrio para los bebés.
  13. Usar pañales de tela.
  14. Usar la copa menstrual.
  15. No usar maquinillas de afeitar desechables.

Esperamos que todas estas iniciativas te inspiren a contribuir para formar un planeta más consciente y sostenible. 

 

Equipo de Freenatur

Logo de Freenatur

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat